Argentina licitará 220 canales para la TDT

Cristina Fernández demostró el compromiso del Gobierno con la Televisión Digital Terrestre (TDT) al anunciar la licitación para 220 nuevos canales y prometió que antes de fin de año habrá al menos 50 Estaciones Digitales Terrestres. Está previsto que para 2012 exista una cobertura en todo el territorio argentino. El anuncio se hizo a través de la cadena nacional que debe ser emitida obligatoriamente por todas las señales de radio y televisión, y quedará en la historia por haber sido el preámbulo para anunciar su lanzamiento como candidata a la reelección en la disputa electoral de octubre.

El Gobierno recibirá propuestas para 110 canales sin fines de lucro y 110 estarán destinados al sector privado. En el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, la presidenta reflexionó sobre el atraso que tenía el país al ser “el octavo en extensión de territorio y tener solamente 29 señales de televisión abierta”.

En el mismo acto se anunció el lanzamiento del plan que veníamos adelantando semanas atrás. “LCDs para todos” es el nuevo programa gubernamental para que personas con bajos recursos puedan acceder a un televisor de 32 pulgadas de alta definición, con el sintonizador  ISDB-Tb integrado, a un precio subsidiado y financiado por el Banco Nación. Se pondrán en venta unos 200 mil equipos a 660 dólares, aproximadamente 300 dólares más barato que lo que cuesta conseguirlo por estos días.

“Esto es bueno. No va contra nadie. La competencia comercial mejora los servicios y las rentabilidades. En un sector como el de las telecomunicaciones la competencia no ha impedido que tengan rentabilidades y ha servido para mejorar precios y servicios a usuarios y consumidores. Los monopolios son malos para todas las actividades porque convierten al usuario en cautivo”, indicó la presidenta para luego invitar a que empresarios fortalezcan el polo tecnológico en Tierra del Fuego.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.