Brasil se compromete a licitar 2,5 GHz en menos de un año

El ministro de telecomunicaciones, Paulo Bernardo, indicó que el proceso de subasta se llevará a cabo durante el primer semestre del 2012, factor clave para el desarrollo de LTE en Brasil. Según dieron a entender fuentes oficiales, la intención es aprovechar el vínculo del Gobierno con el fabricante ZTE para adelantar el cronograma previsto. De esta manera, no se fijaría a la Copa Mundial de la FIFA de 2014 como plazo, sino a la Copa de las Confederaciones que el país albergará durante el 2013. Las prioridades en el desarrollo de la nueva tecnología estarán concentradas en las ciudades que funcionarán como sedes de los campeonatos.

El trabajo en conjunto entre el Gobierno brasilero y ZTE no se limita a las conectividades impulsadas por las competencias deportivas internacionales. El fabricante manifestó su apoyo y cooperación con Telebrás para el desarrollo de la red de fibra óptica, previsto en el marco del Plan Nacional de Banda Larga (PNBL, Plan Nacional de Banda Ancha).

ZTE se afianza en Brasil, donde construirá un centro de investigación y desarrollo con una inversión total de 250 millones de dólares.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.