Ecuador destina US$74 millones para renovación de Alegro

El operador móvil estatal migrará de CDMA a HSDPA+ luego de que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) aprobara la firma de los contratos con Huawei y Alcatel, empresas que ganaron la licitación y que desarrollarán la nueva tecnología. Según precisó El Universo, la renovación le costará 74 millones de dólares a la CNT.

Esta inversión ya estaba proyectada desde el año pasado, momento en que se hizo la estatización del operador móvil. A través de Alegro -que cuenta con el 2,13 por ciento del mercado-, la CNT pudo sumar la telefonía móvil a sus servicios de telefonía fija e internet. El operador dominante del sector es Porta (América Móvil) que cuenta con el 70 por ciento del mercado, mientras que el 27,87 por ciento queda en manos de Movistar. Con esta nueva apuesta, el Gobierno buscará aumentar el caudal de usuarios.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.