Vuelve a caer una sanción sobre Comcel por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio confirmó una sanción económica impuesta a la sociedad Comunicación Celular Comcel  S.A por emitir publicidad engañosa sobre su servicio de internet móvil ilimitado. “Cuando se anuncia un servicio ilimitado es precisamente porque no tiene ningún tipo de restricción o limitación en su uso. La letra pequeña no puede desvirtuar el mensaje principal que envía la publicidad al público en general”, justificó el organismo en un comunicado.

La letra pequeña a la que se hace referencia es al enunciado que aclaraba que después de bajar tres gigas de información, la velocidad se reducía a 128K, lo que constituye “una limitación importante al servicio de internet”.

Quien engaña una, engaña dos. El operador colombiano ya había sido sancionado por la SIC por utilizar “información no veraz” en la comercialización de módems para banda ancha móvil a “cero pesos”. El organismo gubernamental calificó de “publicidad engañosa” la acción de la empresa, ya que los usuarios debían pagar el IVA y esta aclaración no había sido explicitada.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.