El 25% de los ingresos de los operadores corresponden a servicios de valor agregado

Según un informe de la consultora Acision, los ingresos por servicios de valor agregado en telefonía celular alcanzaron el 25 por ciento -1.045 millones de dólares- del total generado por las compañías en América Latina. Rafael Steinhauser, presidente para América Latina de Acision, remarcó el punto de inflexión que se está dando en la telefonía celular alrededor de todo el mundo, donde el tráfico de datos y aplicaciones se propone desplazar al servicio de voz.

A escala mundial, se estima que los ingresos por servicios de valor agregado representan el 29 por ciento del ingreso de los operadores, donde sobresale el caso de Japón: allí los servicios de valor agregado ya desplazaron a los tradicionales, donde registran una porción del 54 por ciento de los ingresos.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.