Colombia presenta los lineamientos para futuras licitaciones de espectro

El Ministerio TIC y la Agencia Nacional del Espectro (ANE) publicaron el documento de Política de Asignación de Espectro que presenta los lineamientos generales para las futuras licitaciones de 2500 MHz, 1700 – 2100 MHz y 700MHz. Entre otros aspectos la publicación informa que sólo quedan 30 MHz disponibles en las bandas en las que actualmente opera la telefonía móvil (850 MHz y 1900 MHz) y que serán licitados en el transcurso de los próximos dos meses.

La elaboración de este documento la habíamos adelantado hace un mes, cuando Colombia anunciaba futuras licitaciones. Por otro lado, se informa que la asignación de espectro en las bandas 1700-2100 MHz y 2500 MHz se hará a fin de año, mientras que la asignación del espectro del Dividendo Digital (700 MHz) tendrá lugar recién en 2013. El resto del documento puede descargarse desde la página oficial de la ANE.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.