Bogotá insiste en conseguir inversión extranjera para salvar la ETB

El secretario de Hacienda de Bogotá, Héctor Zambrano, aseguró que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) no está quebrada y analizó la posibilidad de que empresas extranjeras aporten durante los próximos tres años los 1.200 millones de dólares que la compañía necesita para seguir siendo competitiva. “La calificación de grado de inversión AAA demuestra que la empresa tiene una solidez financiera, unos flujos de caja adecuados”, comentó Zambrano durante una entrevista con La República como preámbulo para indicar la inversión de capital que necesita la estatal.

El funcionario indicó que podrían llegar inversiones de Brasil, China, Corea, India, ya que inversores de aquellos países “ven en el mercado colombiano posibilidad de hacer grandes inversiones”. Luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocara una sentencia que ordenaba suspender el proceso de venta, el Concejo de Bogotá debate qué pasará con la empresa en la que el Distrito tiene el 88 por ciento de los acciones.

Por otro lado, Zambrano indicó que se están dando las conversaciones para que las autoridades de Bogotá y Medellín lleguen a una alianza común para crear un gran operador. Zambrano no descarta una futura alianza entre la medellinense Une EPM, compañía que esta semana lanzó La SIM, su MVNO que opera bajo las redes de TIGO.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.