Telecomunicaciones, el sector con mayores reclamos en México

La Procuraduría General del Consumidor (Profeco) explicó que el segundo trimestre de este año cerró con 29.045 denuncias, de las cuales 6.875 corresponden al sector de las telecomunicaciones, que de esta manera se convierte en el servicio que más disconformidad despertó entre los mexicanos. A una notable distancia, le siguen las empresas de electricidad con 3.822 y turismo 2.114. Dentro del sector, Telcel fue la empresa que más reclamos recibió con 1.526, secundada por Dish que cosechó 1.188 denuncias. Teniendo en cuenta la totalidad de casos, Profeco concilió el 87 por ciento y recuperó 20 millones de dólares en favor de los consumidores.

Entre las acciones que se llevaron a cabo entre abril y junio para proteger los derechos de los consumidores, el organismo destaca el convenio con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para crear el micrositio Verificador Ciudadano.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.