Telmex genera US$2.366 millones durante el segundo trimestre

La compañía anunció los resultados financieros del segundo trimestre de 2011, periodo en que registró ingresos por 2.366 millones de dólares, lo que significa una baja del 2,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En tanto, la utilidad neta se ubicó en 269 millones de dólares. La empresa del magnate Carlos Slim sufrió una disminución de 1,9 por ciento en su caudal de clientes y a finales de junio totalizó 12.354.000 líneas fijas.

La compañía justifica la caída al indicar que en el mundo “se observa una disminución continua en la penetración de las líneas fijas”. Actualmente su participación en el mercado mexicano es del 77.7 por ciento, si se tienen en cuenta las líneas de telefonía pública, las de prepago y las líneas de zonas “preponderantemente rurales” que serán atendidas por Telmex Social.

Al mismo tiempo, Telmex aprovechó el comunicado para insistir que no hay nada turbio detrás de su alianza con la empresa de televisión satelital Dish y que sólo ofrece una facturación integrada de los dos servicios. “Telmex no interviene en la instalación y operación de los servicios que Dish presta”, asegura el comunicado.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.