Telefónica califica de “brillante” al mercado brasileño

El grupo español dio a conocer sus balances del semestre donde detalla que en América Latina facturó 20.300 millones de dólares, frente a los 17.152 millones que había recaudado durante entre enero y junio de 2010. El negocio latinoamericano representó en el semestre el 46% del total del grupo con un incremento de facturación interanual del 18,5 por ciento, mientras que el mercado español se contrajo 6,1 por ciento debido a la fuerte competencia y crisis económica.

El presidente de Telefónica, César Alierta, se encargó de remarcar la evolución de sus negocios en el mercado brasileño y lo calificó como “brillante”. “Es un mercado que no tardará en convertirse en la principal fuente de ingresos de Telefónica, y en el que la integración de los negocios fijo y móvil va a permitir capturar sinergias por valor de 3.700-4.600 millones de euros (5.327-6623 millones de dólares), significativamente mayores a las estimadas inicialmente”, agregó el empresario.

Dentro de la región, Brasil concentró el 50 por ciento de los ingresos del semestre, seguido por Argentina (11 por ciento) y Chile (8 por ciento).

Mientras que en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Uruguay se registraron incrementos promedio de un 5,5 por ciento, la recaudación en México bajó un 13 por ciento.

Telefónica cerró la primera mitad del año con 190 millones de clientes en América Latina, lo que significa un incremento del 8,1 por ciento en comparación con el 2010.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.