ETB busca su destino en el negocio de la televisión paga

Luego de que el Concejo de Bogotá descartara el proyecto que proponía la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), el operador distrital comienza a barajar opciones a futuro. Según publicó El País en su edición dominical, ETB compró por alrededor de seis millones de dólares al operador de televisión TeleRed, que tiene sede en Cúcuta al nordeste del país. En esa ciudad, TeleRed es el tercer operador, detrás de Telmex y UNE.

El concejal Andrés Felipe Arbeláez, señaló que si la compañía adquiere una empresa con presencia local y luego empieza a prestar los servicios a Bogotá podría barajarse la posibilidad de ofrecer el servicio a nivel nacional.

La Comisión Nacional de Televisión (Cntv) indicó que al menos el 80,4 por ciento de las personas mayores de cinco años tienen acceso al servicio de televisión.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.