VTR pronostica caída de tarifas en Chile

En el marco de su próximo desembarco en la telefonía móvil, el operador chileno tiene como objetivo cautivar al 10 por ciento del mercado en el corto plazo y pronostica una importante reducción en el costo de las llamadas. “El país puede aspirar a tener tarifas móviles entre 20 y 25 por ciento inferiores al precio actual. Y en el mediano plazo, no hay razón para aspirar a que no sea. Caben nuevos entrantes y éstos harán uso de ese espacio competitivo”, analizó el presidente ejecutivo de VTR, Mauricio Ramos, durante una entrevista con La Tercera.

“Vamos a empujar a la baja los altos precios de roaming internacional, los altos y absurdos costos de llamar de una empresa móvil a otra móvil, y los altos y absurdos costos de llamar de una empresa fija a una empresa móvil. Estas son estructuras tarifarias y niveles de precios que son y han sido artificiales, no tienen justificación ni fundamento técnico alguno”, aseguró el ejecutivo.

El presidente de la compañía también indicó que “en la industria móvil hay mucho por hacer”, como por ejemplo desarrollar comunicaciones Machine to Machine (M2M), campo que encargarán de explotar. “El crecimiento de la industria seguirá siendo explosivo”, manifestó.

VTR es el líder en televisión paga en Chile y es el segundo operador en banda ancha y telefonía fija. Sus rivales en la telefonía móvil serán Movistar -con una participación del 40,6 por ciento-, Entel PCS -36,7 por ciento- y Claro -22,6 por ciento-.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.