Los operadores se interesan por IPX como complemento a LTE

Un nuevo estudio comisionado por Sybase 365 concluye que los operadores consideran a IP Exchange (IPX) un componente fundamental para el despliegue de LTE. IPX será utilizado por los operadores para manejar inicialmente servicios de roaming, de streaming y para la señalización IP en las redes móviles de datos, especialmente LTE. IPX, además, ayudará a descongestionar las redes facilitando la inclusión de nuevos servicios, incluyendo servicios en la nube.

El reporte sobre el interés de los operadores en IPX se llevó a cabo a través de encuestas con operadores de todo el mundo. Según los resultados, el 63,5 por ciento respondieron que planean implementar IPX en sus redes en los próximos dos o tres años. La mitad de los operadores del estudio concuerdan que la implementación de IPX facilita la implementación de nuevos servicios IP a la vez que ayuda a reducir sus costos y a aumentar su calidad.

La mayoría de implementaciones de IPX se utilizan para la oferta de servicios voz y  roaming. Y aunque el studio parecía centrarse en los operadores móviles, Sybase 365 asegura que los operadores fijos, cableros y operadores integrados también está desplegando esta solución en sus redes. A pesar de ello, LTE será el factor principal que fomentará el despliegue de IPX en los próximos dos a tres años, coincidiendo con los principales despliegues de la tecnología móvil.

Rafael A. Junquera
Cuenta con más de 16 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.