Nuevo gobierno peruano recibe aprobación de la Unión Europea

“No tenemos ninguna duda de que el presidente Humala seguirá fortaleciendo intensamente las relaciones entre la Unión Europea y Perú. No sólo con el impulso al acuerdo comercial que tenemos sino también a nivel político”, aseguró Marianne Van Steen, jefa de la Sección Política de la Delegación de la Unión Europea (UE), según publicó Gestión.

También indicó que muchas empresas analizan el incremento de sus inversiones en Perú y otras planean ingresar a este mercado, ya que el país “funciona bien y será una de las economías más destacadas este año y los próximos”.

Los principales sectores de inversión europea se dan en el campo de las telecomunicaciones y energía, que a su vez son importantes generadores de empleos en todo el país.

Se estima que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la UE entraría en vigencia en el primer semestre del 2012. Van Steen aseguró que el TLC impactará con un crecimiento del comercio en ambos mercados, pero comentó que se puede precisar la cifra, ya que ello dependerá de los escenarios internacionales.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.