La SCT no tiene planes de licitar posiciones satelitales

Esta semana anunciábamos que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se encontraba elaborando una propuesta para licitar tres posiciones de una órbita satelital pero ahora, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que esto no figura en los planes a corto plazo.

Se trataba de tres posiciones orbitales, actualmente desocupadas: la 69 grados Oeste, la 127 Grados Oeste y la 136 Grados Oeste, de acuerdo a lo informado por el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan.

El regulador tenía intenciones de que al cierre del próximo año se asignara por lo menos una de las tres posiciones orbitales, que previamente habían sido asignadas al país dentro del Plan del Servicio de Radiodifusión por Satélite del Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Sin embargo, desde la SCT levantaron el pie del acelarador y descartaron que la licitación estuviera en su agenda. Pese a que aún no recibieron la propuesta oficial de la Cofetel, desde la Secretaría aseguraron que en caso de recibirla procederán a analizarla como corresponde.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.