Pronostican que la televisión satelital facturará US$ 10.000 millones en los próximos 5 años

Así lo pronostica el estudio “Análisis del Mercado de DTH en América Latina” de Signals Telecom Consulting. La consultora indica que el servicio satelital tiene un gran márgen de crecimiento. El sector recibió un fuerte impulso desde el momento en que operadores de telefonía e internet decidieron ampliar su abanico de servicios. Gracias a la comercialización empaquetada de productos, la incursión de grandes compañías del sector representa un rápido y efectivo crecimiento. Esta tendencia hace prever que los ingresos durante los próximos cinco años alcancen los 10.000 millones de dólares en toda la región.

Como ya habíamos tratado anteriormente, algunos de los protagonistas que protagonizarán este caudal de ingresos son Claro y sus incursiones en televisión y el plan de Cantv en Venezuela para popularizar el servicio, entre otros. Según un estudio de Dataxis, DirecTV cerró el 2010 con el 21,7 por ciento de participación en América Latina.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.