Proyecto legislativo brasileño contempla neutralidad de la red

El proyecto que el Poder Ejecutivo envió al parlamento de Brasil donde se establecen los principios, garantías, derechos y obligaciones para el uso de Internet también se incluye un apartado sobre la neutralidad de la red. Según informa Telesintese, el proyecto prohíbe la discriminación en cuanto al tratamiento de paquetes de datos, sin importar su contenido, origen o destino.

El artículo tres del proyecto defiende la “preservación y garantía de la neutralidad de la red”. A lo largo del texto pueden rescatarse puntos como la prohibición de regular el tráfico tanto para operades públicos como privados, y sólo podrá haber excepciones en caso de que la Justicia así lo indique.

Hasta el momento, Chile es el único país de la región que creó una legislación sobre el tema y la neutralidad debutó el mes pasado. Allí, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) fiscaliza a los proveedores de internet y seguramente será un modelo para seguir, cuestionar o modificar en el resto del continente.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.