Uruguay frena la entrada a internet a los operadores de cable

En un principio se había hablado que mediante el plan Cardales los cableoperadores uruguayos tenían una posibilidad para ofrecer triple play. Sin embargo, esta posibilidad se vio frustrada cuando el nuvo gobierno dejó de hablar del programa que se había gestado durante la administración de Tabaré Vázquez.

La Organización de Asociaciones y Empresas de Telecomunicaciones para América Latina (Tepal) tomó postura a través de un comunicado donde expresa su “preocupación” por la falta de autorización a los operadores de Televisión por cable uruguayos para comercializar banda ancha.

Según informa El Observador, el gobierno decidió retrasar las autorizaciones a operadores de Televisión por cable interesados en brindar servicios de internet, en competencia con Antel, a la espera de una nueva ley de telecomunicaciones.

Un informe elaborado por el asesor internacional y director de Teleconsult, Omar de León, indica que “Uruguay tiene muy malas velocidades de subida y además quien trabaja con internet debe pagar unas cuatro veces más que en Argentina, Brasil o Chile para tener el mismo ancho de banda de 512 Kbps que sirve para enviar documentos, planos, software o diseños”.

En tanto, desde Antel, comentaron que en el pico de uso de la red se llega al 75 por ciento de la capacidad de banda ancha que tiene el ente. Su presidenta, Carolina Cosse, afirmó que la estatal “tiene que ser el motor de la generación de la sociedad del conocimiento en Uruguay” y para ello debe tener claro su papel “en la universalización de la banda ancha en todo el territorio”.

 

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.