Cofetel, próxima a licitar canales para TDT

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se encuentra realizando un estudio de mercado para definir las frecuencias para una licitación de canales para la Televisión Digital Terrestre (TDT). Durante las próximas semanas el regulador podría terminar con esta etapa que es el requisito fundamental para avanzar con la licitación.

El ente debe decidir si se tratará de una licitación para canales regionales, lo que significa que los ganadores deberán penetrar en una zona específica.

El Economista cita a Salomón Padilla, abogado en telecomunicaciones, quien destaca que el país necesita una política pública digital en la que se amplíen y protejan las vías de transmisión, así como la distribución de contenidos y la convergencia plena de los servicios. También remarcó la importancia de ampliar el mercado de estaciones locales comunitarias.

En referencia a los principales distribuidores de contenidos de televisión abierta (Televisa y TV Azteca), el especialista indicó que “además su posición económica producto de la política pública de consolidación de empresas de telecomunicaciones les ha permitido integrar verticalmente los contenidos y producciones audiovisuales, no existiendo prácticamente producciones de carácter independiente. Al tener posición dominante sobre los contenidos televisivos, les permite ejercer una posición de ventaja ante quienes buscan su programación”

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.