Colombia Telecomunicaciones busca más capital y podría fusionarse con Movistar

El operador de telefonía fija, donde el Gobierno tiene el 48 por ciento de las acciones y Telefónica el porcentaje restante, presentó en el Congreso un proyecto de ley con el que pide autorización para capitalizar y luego fusionar a la compañía, de manera de poder incursionar en el negocio de la telefonía móvil que ha sido el sector que más ha crecido en Colombia.

La telefonía celular trepó en diez años –del 2000 al 2010- de un seis al 98 por ciento de penetración, mientras que la fija bajó del 18 al 14 por ciento.

Según el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry Garzón, la decisión de capitalizar la compañía se tomó con el fin de garantizar el pago de los 17.900 pensionados de la antigua Telecom y para repotenciar a la empresa.

Alfonso Gómez Palacios, presidente ejecutivo de Telefónica Colombia, aclaró que es probable que surja una “plataforma convergente” que produzca nuevos productos y servicios y que desde allí se comercialicen  servicios unificados.

Colombia Telecomunicaciones aportará la telefonía fija, mientras que Movistar hará lo propio con su red móvil. Tanto para los clientes como para los accionistas, el impacto será positivo, aseguró Gómez.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.