Vodafone lanza LTE en España

En una primera etapa la red será lanzada en Madrid, Barcelona y Málaga para hacerle frente a Telefónica que también ofrecerá LTE en el país europeo. Según informa Cinco Días, el servicio será lanzado primordialmente a clientes empresariales. La puesta en marcha de esta nueva red llega tras la adjudicación de espectro adquirido en julio de este año.

Además, Vodafone ha anunciado que el próximo 9 de septiembre brindará conexiones 3G en casi 2.000 áreas rurales y así lograr introducir el servicio de banda ancha. Para el primer trimestre del próximo año el operador pretender extender el servicio de internet a 3.100 pequeños municipios.

La empresa había adquirido por 725 millones de dólares 60 Mhz de las bandas de 800 MHz y de 2,6 GHz.

 

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.