Sólo una empresa se interesó en administrar portabilidad paraguaya

Los rumores indican que se trataría de Porting, la compañía que administra la portabilidad numérica en Panamá y Kenia. Lo cierto es que sólo una empresa presento su propuesta para ponerse al hombro la portabilidad en Paraguay.

Así lo informó la Comisión Técnica de Portabilidad Numérica (CTPN), integrada por representantes de las cuatro operadoras de telefonía móvil y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), al diario ABC Digital.

En un principio habían sido ocho la cantidad de empresas extranjeras invitadas a presentar su propuesta. Especialistas locales apuntan a que la falta de interés podría darse porque el pliego de bases y condiciones no estaría bien redactado.

De esta manera, la CTPN podría declarar desierta la licitación y convocar una nueva aplicando las correcciones al pliego de bases para evitar confusiones durante el proceso de implementación.

El llamado a licitación ya presentaba algunos retrasos, debido a que existía una falta de consenso en la elección del método para convocar a las empresas. Según medios locales, los operadores eran partidarios de convocar a una licitación pública internacional, mientras que la Conatel prefería remitir invitaciones a las empresas especializadas en portabilidad numérica en otros mercados.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.