Servicios de valor agregado generan el 43% de los ingresos de operadores argentinos

Así lo reveló el Monitor Acision de Valor Agregado Móvil (MAVAM), donde se da cuenta de que el 43 por ciento de los ingresos de las empresas de telefonía móvil corresponde a los servicios de valor agregado, cuyo volumen se incrementó 34 por ciento en el segundo trimestre de este año respecto del mismo período del año pasado, según publicó la agencia Télam.

“El mercado argentino de servicios de valor agregado equivale al 17 por ciento del mercado de América latina y ocupa el tercer lugar después de Brasil y México, sin embargo, su principal característica es que ya genera el 43 por ciento de los ingresos” de los operadores, señaló la vicepresidenta regional de Acision, Vancrei Oliveira.

“Con este grado de madurez, los operadores necesitan contar con soluciones de valor agregado que permitan nuevas ofertas creativas, para conservar sus clientes e incrementar su rentabilidad”, enfatizó la especialista.

Los mensajes de texto representan el 68 por ciento de las ventas de servicios de valor agregado y se estima que en el último trimestre, el 98 por ciento de los usuarios encuestados utilizó el servicio de SMS.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.