Antel invertirá US$ 400 millones para masificar banda ancha

La inversión llegará en un plazo de cuatro años, según precisó la presidenta del operador estatal, Carolina Cosse a Ansa Latina. “El objetivo de ANTEL es llegar al cien por ciento de los hogares uruguayos conectados a internet” explicó Cosse.

Uno de los grandes saltos cualitativos en materia de conectividad estará dado por la llegada este mes de la fibra óptica, lo que “nos va a poner en los primeros lugares del mundo en cuando a hogares conectados” con esta tecnología.

La intención es que la fibra óptica llegue a un hogar por primera vez durante la segunda quincena de octubre y culminar el año con 80.000 casas conectadas mediante fibra. El objetivo a dos años es extender la red a 240.000 clientes.

La fibra óptica, que llega a Uruguay a través de un cable subacuático desde la costa argentina permitirá un acceso a internet con una velocidad de 100 Mbps por segundo.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.