América Móvil inicia oferta por el total de Telmex

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores aprobó la oferta pública del 40.04 por ciento de las acciones de Telmex que aún no son propiedad del grupo mexicano. A través de un comunicado, la firma indicó que el precio propuesto para las acciones de Telmex es de 10.50 pesos mexicanos (78 centavos de dólar) por acción, pagaderos en efectivo.

El director general de la empresa, Daniel Hajj, explicó a Milenio que aún desconocen cuánta gente querrá vender sus acciones, ya que el porcentaje que se quiere comprar está distribuido entre accionistas minoritarios. La oferta pública concluirá el próximo 11 de noviembre.

En caso de que los accionistas de Telmex acepten la oferta, América Móvil se convertiría en el único propietario y Telmex dejará de cotizar en los mercados bursátiles.

Directivos del grupo indicaron que las operaciones de la empresa de telefonía fija se mantendrán separadas de las del operador móvil, y que esta transacción se limita a una estrategia comercial.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.