ETB podría lanzar nuevo paquete accionario

Pese a que no hay confirmación oficial, ya que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) no se caracteriza por la rapidez de sus decisiones, la agencia Reuters informó que el operador distrital analiza realizar una nueva oferta de acciones para obtener recursos frescos que financien la modernización de su portafolio de servicios y tecnología.

El Gobierno de Bogotá dijo en un comunicado el martes que “sus representantes en la Junta Directiva de la ETB inician el estudio del Plan Estratégico 2012, el cual incorporará múltiples opciones de financiamiento para la expansión futura de la compañía”, aunque no precisaron mayores detalles.

“A la fecha no se adelanta ningún procedimiento de emisión de acciones y una vez que se tome la decisión estaremos informando tal y como lo señala la normatividad vigente”, expresa una carta enviada a la Superintendencia Financiera, cuyo extracto fue publicado por La República.

Hace una semana, la ETB firmó un preacuerdo para comprar la empresa local de televisión por suscripción Ingelcom, ubicada en la ciudad de Cúcuta, como parte de su estrategia para ofrecer directamente el servicio a sus clientes y meterse de esta manera en el negocio de la televisión paga.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.