RIM enfrenta a los “indignados” de Twitter tras la caída del servicio de Blackberry

Nada peor para un usuario hiperconectado que de un momento a otro se caiga el servicio de mensajería de su Blackberry, que funciona como un indispensable aliado en su mundo laboral y social. Esto le ocurrió a europeos, africanos, asiáticos, norteamericanos y sudamericanos, según indicó la propia empresa a través de un comunicado de prensa difundido hace pocas horas.

Pese a que las fallas se registraban hace un par de días en Europa y Sudamérica, el comunicado oficial llegó cuando la situación comenzó a afectar a los usuarios estadounidenses. Tras casi dos días de silencio, RIM explicó que los problemas fueron causados por el fallo de un “conmutador de red” en uno de sus centros de servidores, según difundió la agencia EFE.

La caída del sistema Blackberry impactó de lleno en la redes de sociales, donde los usuarios desahogan sus penas por no poder conectarse. #DearBlackberry y #OtrosUsosParaElBlackberry ya son Trending Topic en varios rincones del mundo.

A través de Twitter usuarios de todos los continentes bromean sobre qué usos se le puede dar al Blackberry sin servicio y varios son los que han sugerido “colocarlo en modo avión y lanzarlo por la ventana”.

Esta no es la primera vez que el servicio cae en América Latina y los twitteros con más memoria aprovechan para recomendar sus smartphones con sistema operativo Android.

Otros, en cambio, prefieren recordar a Steve Jobs y hablar de que el genio de Apple estaría operando desde el “Mac allá” para beneficiar al lanzamiento del nuevo iPhone.

“Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada. Estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible”, explicó RIM a la espera de que todo vuelva a la normalidad.

Los analistas están empezando a valorar si los problemas de servicio serán la puntilla final para RIM, que desde hace meses se enfrenta a una imparable caída de las ventas en Estados Unidos.

Según publicó EFE, la firma comScore señaló que durante septiembre, la compañía canadiense perdió terreno notablemente en Estados Unidos a manos del iPhone y Android. El análisis revela que cada mes, 500.000 usuarios deciden dejar de lado a RIM para optar por otras opciones de smartphones.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.