Proponen terminar con el monopolio de la banda ancha de Antel

El senador Sergio Abreu instaló en el Senado la falta de definición por parte del Gobierno en materia de telecomunicaciones y la “debilidad política” que muestra la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) frente a Antel para ciertos aspectos.

La intención del arco político es renovar el marco regulatorio del sector y permitir la entrada de operadores privados al negocio de banda ancha, tal y como sucedió con la telefonía móvil.

El congresista señaló que Uruguay está atrasado y que se podría aumentar la velocidad de subida y bajada. “Se puede mejorar abriendo la competencia y mejorando el control, sin perjudicar a ninguna empresa estatal”, indicó Abreu a El País. “Cuando las empresas públicas compiten el que se beneficia es el ciudadano como lo muestra la telefonía celular”, agregó.

Por su parte, el senador Rafael Michelini aseguró que el gobierno “está dispuesto a discutir con mente abierta” un nuevo marco para el sector y negó que Antel tenga problemas en la prestación del servicio. “Todos los días los usuarios quieren más rapidez y por eso no se da abasto, quieren bajar o subir más contenidos”, reconoció.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.