Argentina marca un récord en la entrega de netbooks para estudiantes

El Gobierno lleva entregadas 1.750.409 netbooks a lo largo de todo el país, bajo el marco del programa Conectar Igualdad cuyo objetivo es la reducción de la brecha digital entre los alumnos de las escuelas públicas. Esta cifra posiciona a Argentina en lo más alto del ranking de inclusión digital. Otros países que impulsaron planes similares son Uruguay (con 350.000 computadoras entregadas) y Portugal que entregó 700.000 portátiles.

“El programa apunta a la transferencia educativa y a cerrar la brecha digital, porque toda la familia termina usando la netbook”, explicó a El País Esteban Galuzzi, gerente general de Intel, cuyos microprocesadores están presentes en todos los ordenadores entregados, que fueron fabricados por NEC, Lenovo, Samsung y otros siete fabricantes argentinos.

La presidenta Cristina Fernández destacó que “no es casual lo que hemos dedicado a la educación. El 6,47 por ciento del PBI destinado al sector educativo, que también se traduce en otro espacio y con otro presupuesto distribuyendo entre alumnos secundarios una netbook para incorporar a la era digital a nuestra escuela pública”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.