Nueve países aceptaron parámetros de banda ancha establecidos por Cepal

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), mediante su Observatorio Regional de Banda Ancha, propuso algunos parámetros relacionados a la velocidad y conectividad de la banda ancha en el encuentro realizado en Santiago de Chile.

Según el organismo, la banda ancha básica debería tener una velocidad mínima de bajada de 256 Kbps y 128 Kbps de subida.

En tanto, para el servicio de banda ancha avanzada se fijó una velocidad mínima de bajada de dos megabytes por segundo y 512 Kbps de subida.

Los representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay,  Perú y Uruguay aceptaron la propuesta. Vale aclarar que esta definición, coherente con los conceptos manejados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), no tiene carácter vinculante o regulatorio, sino que busca convertirse en una referencia dentro de la región para delimitar con mayor claridad las metas de universalización de la banda ancha en los países de América Latina.

Los países participantes también acordaron la necesidad de incentivar una mayor cooperación en la región. Esto implica promover la interconexión de proveedores de servicio de internet (ISP) y establecer puntos de intercambio de tráfico.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.