Megacel aumentó su ARPU un 35% en ocho años

El operador mexicano indicó que gracias a su oferta de triple play el ingreso promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) pasó de 23,6 dólares en 2003 a 31,8 dólares, desde que se introdujo la oferta de servicios empaquetados. Esto significa un incremento del 25 por ciento en ocho años.

Según publica Prensario, Gerardo Seifert, subdirector de mercadotecnia de Megacable, detalló que el 72 por ciento de sus clientes actuales de video están suscriptos al servicio de Triple Play.

Ante la propagación del Video Bajo Demanda que ofrecen empresas como Netflix, Megacable indicó que no les preocupa, ya que ellos también estarán ahí. De esta manera, la compañía dejó abierta la puerta a la posibilidad de ofrecer un servicio similar.

Gracias a una alianza con Telefónica, el operador de televisión paga ofrecerá próximamente el servicio de telefonía móvil como MVNO en la ciudad de Guadalajara, bajo la marca Megacel.

Según informó la filial del grupo español a través de un comunicado, Megacable realizará las labores de comercialización, facturación, atención a clientes, venta y reposición de equipos terminales directamente con la marca Megacel operando  con el respaldo, la experiencia y la calidad del servicio de Telefónica a través de su marca Movistar.

De esta manera, Megacable pasará a contar con una oferta de cuádruple play al ofrecer a sus clientes el servicio empaquetado de televisión, telefonía fija y móvil e internet.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.