Operadores europeos contra la neutralidad de la red

La asociación de operadores europeos de telecomunicaciones (ETNO) exigió a las instituciones comunitarias y al Cuerpo de Reguladores Europeos de Telecomunicaciones (BEREC, por sus siglas en inglés) que no aumenten la regulación en lo referido a la neutralidad en la red.

“Dadas las claras y detalladas provisiones del marco legal europeo, que los operadores aún estamos implementando, no es necesaria una mayor intervención reguladora en el ámbito de la neutralidad en la red”, declaró en un comunicado el presidente del Consejo Ejecutivo de ETNO, Luigi Gambardella, según difundió la agencia EFE.

Los operadores europeos argumentan que “la calidad de los servicios de internet no depende solamente del acceso de todos los proveedores”, y por este motivo, cualquier tipo de regulación y “principios de transparencia deberían extenderse a todos los participantes en la cadena de valor”.

Entre otras compañías, ETNO agrupa a operadores como Orange, Telefónica o Deutsche Telekom. En total, son 41 los operadores nucleados en la asociación.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.