Chile creará Superintendencia de telecomunicaciones para fiscalizar al sector

Las autoridades chilenas explicaron que el contexto de tanto crecimiento y demanda obligó al país a crear la Superintendencia de Telecomunicaciones, organismo que aseguran tendrá un rol muy activo y directo con los clientes.

“Chile tuvo liderazgo en telecomunicaciones, pero se desinfló. Somos del montón ahora. En los últimos 20 meses hemos dado paso en la dirección correcta como la portabilidad numérica, desbloqueo de celulares, la eliminación de la larga distancia nacional y la neutralidad de red, entre otros”, indicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, según informaron medios locales.

El gobierno de Sebastián Piñera enviará un proyecto de ley al Congreso y esperan que el Parlamento lo apruebe en el corto plazo, ya que ha mostrado apoyo de los sectores opositores.

“Todos estamos de acuerdo en que es necesario un organismo fiscalizador potente. Hoy las posibilidades de fiscalización de Subtel son reactivas”, explicó el ministro

El presidente destacó que el nuevo organismo tendrá un servicio público descentralizado y va a “fomentar, incentivar y también fiscalizar para que esta industria esté al servicio de todos los ciudadanos del país.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.