Argentina, Uruguay y Paraguay lanzan HSPA+

América Latina está presenciando una aceptación creciente de las tecnologías de banda ancha móvil HSPA+, con tres redes comerciales más lanzadas en Argentina, Uruguay y Paraguay durante la primera semana de noviembre. Hay 66 redes HSPA en la región, de las cuales 25 se actualizaron ya a HSPA+ y están comercialmente disponibles en 17 países, dice 4G Americas.

“HSPA y HSPA+ están empujando la revolución de la banda ancha móvil en América latina al brindar las bases para la provisión de servicios de datos a alta velocidad en smartphones (teléfonos inteligentes) y otros dispositivos sofisticados como tabletas”, afirmó Erasmo Rojas, Director para América Latina y el Caribe de 4G Americas.

Según un estudio reciente de Yankee Group, las ventas de smartphones como porcentaje del total de ventas de terminales en América latina aumentarán del 3 por ciento en 2008 a un porcentaje previsto en el 19 por ciento en 2011.

“HSPA+, con su ecosistema en constante evolución y crecimiento, está pasando a ser ubicua en las ciudades principales de toda América latina y está preparando el terreno para futuros despliegues de LTE a partir de 2012, a medida que los operadores obtengan acceso a nuevos recursos de espectro,” añadió Rojas.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.