La española Gowex dotará de Wi-Fi al transporte público de Buenos Aires y también desembarca en Chile

Gowex concretó un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires encabezado por el empresario Mauricio Macri, para brindar cobertura Wi-Fi a la Línea H del subterráneo porteño y al recientemente estrenado Metrobus. El acuerdo fue por 16 millones de dólares.

Desde principios de año, Gowex viene desarrollando un macroproyecto en Buenos Aires para desplegar Wi-Fi en toda la ciudad.

Según detallan medios europeos, la firma española ya firmó acuerdos con otras ciudades argentinas para brindar conectividad en diferentes transportes públicos de importantes centros  urbanos.

Por otra parte, Gowex firmó un acuerdo con Indra Chile para impulsar las “ciudades Wi-Fi inteligentes” en Santiago y otras ciudades de Sudamérica.

“Junto a Indra queremos convertir a las ciudades de Chile en ciudades Wi-Fi sostenibles, ofreciendo servicios de autoprestación que abaraten los costes actuales tanto para la administración pública como para otros actores y ofrecer Wi-Fi gratuito para ciudadanos y turistas. Todo ello gracias a nuestra experiencia en los modelos de negocio de sustentabilidad y a las plataformas patentadas de gestión, roaming, publicidad y contenidos geolocalizados”, indicó Jenaro García, CEO de Gowex.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.