Los principales operadores de televisión paga en Argentina aumentaron sus abonos

Un relevo llevado a cabo por el diario La Nación da cuenta de que en el último tiempo los abonos de las principales compañías de televisión paga que operan en Argentina han registrado considerables aumentos tarifarios.

Cablevisión –el mayor operador del país que concentra a 3,5 millones de abonados- aumentó su paquete básico de 34 dólares a 38 dólares en octubre pasado mientras que la satelital DirecTV -1,4 millones de abonados-, incrementó su tarifa en tres dólares llevando el total del servicio a 42 dólares.

Los operadores justificaron el aumento en el servicio debido a “los costos salariales y de programación, cuyos incrementos están por encima de la suba de la inflación y hacen que tengamos que aumentar el abono para mantener la calidad del servicio”, según afirmó una fuente de Cablevisión a La Nación.

La televisión paga es un servicio privado desregulado, lo que significa que los operadores pueden aumentar sus precios libremente siempre que lo anuncien a sus clientes con 30 días de anticipación, como mínimo.

Sin embargo, en algunos casos puntuales, el Gobierno trabajó para ponerle frenos a los aumentos desmedidos, principalmente a los gestionados por Cablevisión, perteneciente al Grupo Clarín, multimedios enemistado con el Poder Ejecutivo.

La televisión paga en el país alcanza a 7,5 millones de hogares, lo que representa una penetración superior al 75 por ciento de las viviendas con televisor.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.