El 6% de los usuarios en todo el mundo usará LTE en 2016, según Juniper Research

Juniper Research pronostica que LTE tendrá un rápido crecimiento en los próximos años, alcanzado unos 428 millones de usuarios en todo el mundo en 2016, aunque estos sólo representarán al seis por ciento de todos los suscriptores.

Según publicó Cellular-News, la consultora estima que el crecimiento se empezará a notar a partir del próximo año cuando muchos operadores comiencen a realizar las pruebas para alcanzar las metas de la nueva red.

“Con LTE siendo ofrecido inicialmente como un servicio premium, primero se sumarán clientes empresariales que se verán atraídos por el incremento de la velocidad. El factor emergente que impulsará el consumo en sectores más populares será la incorporación de la tecnología LTE en los dispositivos de consumo”, indicó el autor del informe, Nitin Bhas.

Según Juniper, las tabletas y smartphones dominarán el mercado LTE ya que concentrará al 50 por ciento de los usuarios existentes en 2016.

Recientemente, la consultora Maravedis indicó que en cinco años habrá 448 millones de usuarios de LTE, mientras que  IHS pronosticó que para el año 2015 habrá 144.2 millones de usuarios conectados a redes LTE.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.