Venezuela se prepara para el lanzamiento de su segundo satélite

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez informó que en las próximas semanas, una comisión oficial viajará a China para recibir formación sobre el  VRSS-1 (Venezuelan Remote Sensing Satélite). Se trata del segundo satélite que será lanzado al espacio entre septiembre y octubre del próximo año, según publicó El Universal.

La unidad permitirá entre otras cosas, “contar con un sistema cartográfico actualizado y contribuirá a reforzar los planes del Gobierno en materia de planificación urbana, agrícola y en gestión de riesgos y desastres naturales”, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Menéndez también indicó que el presidente Hugo Chávez autorizó el proyecto y dispuso los recursos para el desarrollo del proyecto.

Según trascendió, se trata de una inversión de 140 millones de dólares. La empresa china CGWIC será la encargada de poner en órbita al nuevo satélite venezolano, compañía que también construyó el anterior, el “Simón Bolívar”, lanzado en 2008 y dedicado a las comunicaciones.

El ministro explicó que el satélite tendrá entre cinco y seis años de vida útil, aunque el caudal de información que genere permitirá trabajar hasta 2021.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.