El cobro indebido representa el 33,9% de las quejas brasileñas sobre telefonía móvil

Según el informe correspondiente al mes de octubre de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), los reclamos contra los operadores  aumentaron en comparación con el mes anterior.

Pasaron de139.500 a153.200, suba que estuvo impulsada por las quejas recogidas por la telefonía móvil, sector que cosechó unas 82.200.

32.800 reclamos (33,9 por ciento del total) contra la telefonía móvil se ocasionaron por cobros indebidos, según informó Telesintese.

En tanto, la telefonía fija sumó 2.000 quejas más de lo registrado en septiembre, totalizando unas 42.600.

El servicio de banda ancha acumuló 16.800 reclamos de los cuales 8.500 fueron pedidos de reclamos, mientras que el servicio de televisión paga cerró octubre con 7.900.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.