iTunes Store llega a Latinoamérica

Los usuarios y amantes de la manzana de Apple en América Latina tienen un buen motivo para festejar. Se trata de la llegada del iTunes Store a la región y del lanzamiento del iTunes Match para el mercado brasileño.

La tienda se ha lanzado con más de 20 millones de canciones que incluyen artistas locales como internacionales y los costos van desde los 99 centavos de dólar para las canciones hasta los 9,99 dólares para los álbumes.

Además, los usuarios brasileños podrán rentar o adquirir películas de los principales estudios cinematográficos.

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela son los países que por el momento podrán disfrutar de las descargas que ofrece el mundo Apple.

Aunque sin dudas, los más afortunados serán los usuarios que residan en Brasil, ya que podrán acceder al iTunes Match (por 25 dólares anuales), la plataforma que replica la biblioteca local del usuario en la nube.

La elección exclusiva de Brasil ha generado celos en los usuarios de otros países, por lo que desde la compañía explicaron el por qué de la distinción.

“iTunes Match necesita una serie particular de derechos, de parte de los sellos y de las editoras de música, por lo que son un poco más complicados. El servicio es muy importante para nosotros y queremos llevarlo a la mayor cantidad de países posible, pero por ahora no tenemos nada que anunciar”, explicó Oliver Schusser, director senior de iTunes a El Mercurio.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.