Vtelca fabricó más de un millón de celulares

El ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, confirmó que la empresa estatal Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) ensambló durante este año 1.232.238 de celulares que fueron comercializados por Movilnet.

“Esto se debe gracias al compromiso de los trabajadores de Vtelca con el pueblo venezolano, en la marco de lo que es la nueva clase trabajadora”, indicó el funcionario, según publicó La Red.

La compañía está constituida por capitales mixtos, con una participación del 85 por ciento del Estado Venezolano y un 15 por ciento de la china ZTE.

El primer teléfono ensamblado por la fábrica nacional, denominado “Vergatario” fue altamente promocionado por el propio presidente Hugo Chávez.

La fábrica se inauguró en 2009, año en el que Vtelca produjo cerca de 150.000 unidades. En 2010 la producción creció hasta superar las 600.000 unidades.

En agosto de este año, Menéndez indicó que a futuro la intención es que el Estado sea capaz de producir dos millones de dispositivos al año.  Para llegar a este objetivo se anunció la puesta en marcha de dos nuevas líneas de producción para complementar a las tres existentes.

En tanto, Movilnet acompaña con el despliegue de sus redes ya que recientemente instaló nueve estaciones radiobases con tecnología GSM,  UMTS y CDMA en diversas localidades del territorio nacional.

El operador también ofrece  mayor cobertura en el sistema del metro, ya que Movilnet amplió su señal en el subterráneo con la instalación de dos radiobases que ofrecen tecnología GSM y CDMA en la estación La Paz de este importante medio de transporte público.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.