Aseguran que el tráfico móvil se multiplicará por 1.000 en una década

Durante el encuentro “2021 Networking Summit” que se está llevando a cabo en la sede de Telefónica, expertos de los principales centros tecnológicos concluyen que el tráfico a través de las redes móviles se multiplicará por 1.000 en los próximos diez años.

Sin embargo, aseguran que las tecnologías estarán preparadas para afrontar este reto gracias a la implementación de redes inteligentes.

Cayetano Carbajo, director de tecnología de Telefónica, comentó a la agencia de noticias EFE que se está estudiando la evolución del uso del espectro de forma dinámica para que esté disponible para el usuario de acuerdo con la utilización que haga en ese momento de él.

De esta manera, las nuevas tecnologías permitirán controlar lo que hace el cliente en cada momento para luego determinar cuál es la cobertura más adecuada acorde con el dispositivo y la demanda que genera.

El congreso de especialistas también servirá para debatir sobre la evolución de LTE y de las posibilidades que ofrece el espectro de televisión para ser utilizado por los operadores móviles cuando esté inactivo.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.