Colombia reduce costos de interconexión

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) redujo las tarifas de las llamadas de fijo a móvil, al igual que el valor de los de mensajes de texto (SMS).

El abaratamiento se verá reflejado a partir de enero, según informó el organismo a través de un comunicado.

“Cabe anotar que las tarifas que más van a bajar serán las que se cobran los operadores por mensajes entre ellos. Actualmente las diferencias entre lo que se paga hoy por un mensaje de texto en cada red móvil es a veces $100 (5 centavos de dólar) menos costosa que un mensaje entre diferentes redes y se espera que dichas tarifas se reduzcan sustancialmente incluso en un 50 por ciento”, indicaron desde la CRC.

El organismo asegura que con esta medida, los consumidores se verán beneficiados y que las reducciones también impactarán positivamente en las tarifas de los servicios que se prestan a través de mensajes de texto como juegos, concursos o transacciones financieras.

En lo relacionado a la telefonía, a partir de enero los usuarios pagarán 0.0155 centavos de dólar menos por minuto por las llamadas que realicen desde su teléfono fijo a cualquier celular del país.

“La tarifa continuará bajando año a año en enero en virtud de la misma regulación”, explicaron desde la CRC para asegurar que el fijo se convertirá en una opción económica, donde la tarifa de los minutos desde un fijo hacia un móvil costará menos que lo que cuesta hoy un minuto a un móvil en la calle.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.