Operadores paraguayos se oponen a la propuesta de identificar a los clientes por su huella dactilar

Los operadores de telefonía móvil en Paraguay coincidieron en que vincular a los dueños de chips con el registro de su huella dactilar resultará muy caro, además de ser “técnicamente inviable”.

Personal, Claro y Vox aseguraron que el proyecto que impulsan las autoridades nacionales no aportará eficiencia y que además supone una inversión muy costosa que las empresas no podrían asumir.

Los representantes de los operadores nacionales fueron convocados por el presidente de la Comisión de Ciencias y Tecnología de Diputados, el legislador David Ocampos, según informó Última Hora, en el momento en que el Congreso analiza el proyecto de ley que busca otorgar mayor seguridad en el uso de la telefonía celular.

Desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) apoyarán las iniciativas que ayuden a mejorar el control y reducir las posibilidades de que se cometan delitos a través de la activación irregular de líneas telefónicas celulares con identificaciones adulteradas.

“Las empresas de telefonía celular no toman todos los recaudos a la hora de controlar la verdadera identidad de las personas que activan los chips de celulares”, cuestionó el director de Identificaciones de la Policía Nacional, comisario Eliseo Báez.

“Este es un servicio masivo, contratado por la población en lugares recónditos. Si ponemos sistemas tan sofisticados de tecnología, es difícil que se logre una eficiencia en expansión del servicio móvil, y entonces la misma población va a sufrir”, alertó el gerente de relaciones de Tigo, Carlos Díaz Rossi.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.