Copaco-Vox firman acuerdo para convertir a San Bernardino en ciudad digital

Copaco-Vox firmaron una alianza estratégica con la Municipalidad de San Bernardino –la principal ciudad veraniega de Paraguay- para implementar una serie de acciones coordinadas que promuevan la buena gestión municipal a través del uso de la tecnología al servicio de la participación ciudadana y la transparencia en la gestión.

Entre los puntos del acuerdo se destaca que  la plaza Soldado Desconocido y Casa Hassler gozarán de banda ancha gratuita destinada al uso comunitario.

“Esto es apenas un calentamiento, como la pretemporada. Ahora firmamos un convenio no tan grande, pero después si”, adelantó el intendente local, Tati Zubizarreta.

“San Bernardino es atracción en verano, pero ahora queremos que sea todo el año, por lo que en marzo deseamos sentarnos con Copaco Vox a conversar de un convenio más grande, que sea todo el año”, agregó el funcionario.

Según publicaron medios locales, también se pactó que Vox proveerá servicio de comunicación a los funcionarios de la Entidad que se suscriban de forma individual a un plan, pudiendo extender el servicio a los familiares.

Por otro lado, la Municipalidad recibirá 10 equipos con sus respectivas conexiones para uso institucional. A su vez, el operador aportará dinero para shows artísticos y financiará obras de infraestructura.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.