El 66% de los celulares ecuatorianos se encuentran empadronados

“Registren su celular”, fue la invitación del presidente Rafael Correa a todos los ecuatorianos tras anunciar que nueve millones de celulares han sido registrados, lo que representa al 66 por ciento del total de líneas activas.

El plazo para registrar los celulares vence el cinco de abril, momento en el que los usuarios que no hayan cumplido con el trámite no podrán realizar llamadas ni enviar mensajes. Sólo podrán recibir llamadas hasta principios de julio y luego el dispositivo móvil quedaría sin ninguna posibilidad de realizar comunicaciones.

La base de datos servirá para dejar inoperable un dispositivo móvil tras el reporto de robo o extravío, un mal que afecta a muchos países de la región.

En la iniciativa para combatir el hurto de celulares, el país firmó un acuerdo con Perú. El ministro de Telecomunicaciones ecuatoriano, Jaime Guerrero Ruiz, y el viceministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Raúl Pérez Reyes, planificaron el intercambio de información sobre celulares robados.

Ecuador ya había firmado un acuerdo con Colombia de similares características para discutir políticas en común. Aquella iniciativa recibió el respaldo de Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Ecuador y Venezuela, entre otros.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.