Paraguay investiga fusión entre Telecel y CPC

El Congreso paraguayo pidió un informe a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sobre la resolución que autorizó la fusión entre Telefónica Celular del Paraguay (Telecel) y la Compañía Privada de Comunicaciones (CPC).

El organismo había autorizado la fusión entre las dos compañías por la que se concedió el usufructo de la frecuencia de 900 MHZ, lo que favoreció a Telecel en la explotación de servicios de banda ancha móvil y perjudicó a la compañía estatal COPACO.

La iniciativa de la diputada Olga Ferreira de López solicita conocer el procedimiento que dio luz verde a la fusión de los operadores y hacer de público conocimiento el motivo por el que CPC tenía vigente el permiso de explotación de la banda de 900 MHZ, ya que según informa el Portal Paraguayo de Noticias, la autorización había sido otorgada en 1997 pero el espectro nunca había sido utilizado hasta la fusión.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.