Sernac pide explicaciones a Entel tras la caída que afectó a 1,3 millones de usuarios

Luego de que unos 1,3 millones de usuarios chilenos se vieran afectados por la caída de la central de Entel, situada en Ciudad de Los Valles, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) exigió al operador que informe sobre las causas de la interrupción del servicio, los potenciales afectados, sus planes de contingencia y las medidas que tomará para que no vuelva a ocurrir.

Según informó La Tercera, los clientes afectados podrían ser compensados por las horas en las que no contaron con el servicio.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) también deberá brindar información técnica de la falla y una vez que se determine que existió algún tipo de negligencia, los consumidores deberán ser compensados y no podrá cobrárseles por el tiempo que estuvo caído el sistema.

Las denuncias registradas en Twitter por los usuarios afectados indican que los problemas comenzaron a partir de las 22:30 del martes y se produjeron entre Santiago y La Serena.  La Subtel calificó como “grave” a la falla del operador nacional.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.