Colombia crea la Autoridad Nacional de Televisión

El gobierno colombiano sancionó la Ley que crea a la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), uno de los organismos que tendrá a su cargo la regulación y gestión de los servicios de televisión, tras la eliminación de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV).

De acuerdo con esta Ley, la ANTV será una agencia nacional estatal de naturaleza especial, del orden nacional, con personería jurídica, autonomía administrativa, patrimonial, presupuestal y técnica, la cual formará parte del sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.

Según el análisis escrito por Óscar Taborda para La República, la ANTV contará con los recursos del Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos, que está constituido por los recursos de la CNTV, así como por el 10 por ciento de los recursos obtenidos de los ingresos derivados de la asignación de los permisos para el uso de las frecuencias liberadas por la transición de TV análoga a la digital.

La ANTV estará conformado por el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; un representante designado por el Presidente de la República; un representante de los gobernadores del país; un representante de las universidades públicas y privadas reconocidas por el Ministerio de Educación y un representante de la sociedad civil.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.