
Así lo concluye el último estudio de IHS, que asegura que en 2012 las aplicaciones de pago tendrán una tarea difícil para hacerse con un modelo d e negocio viable debido a la mayoría de aplicaciones que se ofrecen de forma gratuita. Los analistas de la consultora aseguran que en 2011 el 96 por ciento de las aplicaciones descargadas a través de smartphones eran gratuitas.
Y ¿qué como puede ser que haya más aplicaciones gratuitas que de pago?
Pues simplemente porque hay mucha competencia para posicionarse en un mercado de muy fácil acceso, y porque los hay que han aprendido a generar ingreso con el concepto “freemium”: te regalo la aplicación pero después para acceder a ciertas funcionalidades debes pagar.
Y parece ser que este es el modelo idóneo para el negocio de las aplicaciones a través de celulares, lo que se conoce en inglés como in-app purchases, o compras dentro de la aplicación.
Según los datos que baraja IHS, para el 2015 el 64 por ciento de los ingresos de aplicaciones provendrán de la modalidad in-app parchases, cuando en 2011 su participación del negocio era del 39 por ciento. Esto significa que el año pasado in-app parchases generó 970 millones de dólares y en 2015 generará 5.600 millones.
Son los juegos móviles los que lideran el mercado de in-app parchases, y de hecho, ha sido el ejemplo a seguir por creadores de otro tipo de aplicaciones que ven en este modelo una forma viable de incrementar y maximizar su ingreso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.